Lista FILC de Coahuila

FILC

Se llevará a cabo bajo un modelo híbrido y se espera que llegue a más de 94 millones de mexicanos.

Información Redacción

El gobierno del estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, confirmó que la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), la más importante del norte del país, se llevará a cabo de manera híbrida del 16 al 26 de septiembre en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Con el eje temático de esta edición de “Mujer, literatura y sociedad”, se realizará de manera híbrida con todas las medidas para garantizar espacios seguros y con las condiciones adecuadas para reducir al mínimo el riesgo de contagios por Covid–19 a quienes asistan de manera presencial y a la vez presentar un programa orientado principalmente a la realización de actividades literarias y a la oferta de libros.

Italia y Oaxaca serán el país y estado invitados, en conjunto con la Academia Mexicana de la Lengua.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del estado, señaló que, el programa contará con grandes escritoras y escritores mexicanos y del extranjero, destacando la presencia de las y los coahuilenses.

Reconoció la gran labor del director de la FILC y de su equipo ya que se ofrecerán grandes contenidos en modalidad híbrida “para nosotros es un reto realizarla en el contexto en que se está dando”. “Lo importante es que regresamos de manera presencial y que contamos con actividades que serán virtuales”.

Juan Salvador Álvarez de la Fuente, director de la FILC, indicó que, esta feria será diferente, aunque conservará la misma calidad y cuidado en contenidos que en años anteriores; tendrá un mayor alcance y permitirá la reactivación del sector editorial que forma parte importante de la cultura

Jorge César Gómez, director del medio público estatal, informó que Coahuila Radio y Televisión dará cobertura a las diversas actividades de la FILC, por lo que la difusión contará con una mayor proyección con transmisiones permanentes y la señal llegará a todos los medios públicos que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC. que aproximadamente alcanza a 94 millones de mexicanos en todo el país.

También llegará a Centro y Sudamérica además de los países de la península iberoamericana, a través de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

El programa de la FILC incluye 112 presentaciones de libros, 20 conferencias, 13 Charlas, 15 actividades de Oaxaca, 13 de Italia, 7 de la Academia Mexicana de la Lengua, 122 Mujeres participantes y 114 coahuilenses participantes que incluye 60 mujeres.

Entradas relacionadas